Hacia una nueva ética económica global. Innovación vs Statu quo
Tomás Jiménez Araya (Ed.) K.M. Leisinger, J. de la Mota, M. Rojo, M. Franch, A. Morillas, J. L. Blasco, J. Trigo, A. Petitbó, J. M. Álvarez, A. Argandoña, A. Pes, et. al. 2014
El propósito principal es abrir un debate pliral entre diversos actores globales y nacionales seleccionados para ampliar y difundir la base de conocimientos y a la vez fomentar el diálogo entre los diversos grupos de interés, así como la concertación entre los sectores público y privado.
Introducción
Inauguración
Primera parte. Responsabilidad social, corporativa y globalización
Hacia una nueva ética económica global: consecuencias para la actividad empresarial
El pacto mundial de la ONU: continuidad y cambio. La responsabilidad social empresarial como factor de crecimiento sostenible
Segunda parte. Situación y perspectivas de la responsabilidad social corporativa en España: Hacia un desarrollo sostenible con equidad
Visiones desde el sector público
Responsabilidad social corporativa para un desarrollo inteligente, sostenible e integrador: retos y oportunidades para España
La responsabilidad social empresarial: Una motivación y una herramienta de gestión. El papel de las administraciones públicas
Competitividad, innovación y RSE: Un nuevo modelo para Cataluña
RSC, empresas y administración. ¿Un modelo para armar?
Visiones desde el sector empresarial
Hacia una nueva ética del éxito en los negocios: la estrategia sostenible
Innovación, mercado y riesgo: valores empresariales y contribución social
Responsabilidad social empresarial y competitividad: relaciones sinérgicas para la innovación
La evolución moral de la empresa y sus efectos perversos
Visiones desde la academia, sindicatos y otros grupos de interés
Más allá de la eficiencia: lecciones éticas de la crisis para la cultura empresarial
Responsabilidad social corporativa y cambio de modelo productivo: dos caras de la misma moneda
Responsabilidad social corporativa: empresas florecientes en sociedades prósperas
Responsabilidad social corporativa: de la filantropía a la “Theory of Stakeholders”.
Anexo I
Anexo II
Klaus M. Leisinger
Juan de la Mota
José Luis Oller
Maravillas Rojo
Mireia Franch
Andreu Morillas
Manel Peiró
José Luis Blasco
Joaquín Trigo
Carmen Mur
Isabel Vidal
Amadeo Petitbò
Juan Luis Martínez
Salvador Giner
Antonio Argandoña
Josep M. Álvarez
Ángel Pes Guixa
Víctor M. Sánchez
Tomás Jiménez Araya
Mar Serna
Newsletter
Subscriu-te a la nostra newsletter i estaràs al dia de totes les novetats de Huygens Editorial.
Gracies!
A partir d'ara aniràs reebent les nostres novetats al teu e-mail.
En Huygens Editorial
C/ Casanova 32, local - 08011 Barcelona