HUYGENS

Buscador
X
El teu carret

Carret buit

 

 

Las Tic y las redes sociales y la docencia del Derecho

Las Tic y las redes sociales y la docencia del Derecho

Ana María Delgado García
Ignasi Beltran de Heredia Ruiz (coords.)
2015

Col·lecció:
02. Lex
Mides:
17x24
Pàginas:
180 Pàginas
Idioma:
Castellà i anglès
Enquadernació:
Rústica
ISBN:
978-84-15663-45-4
Preu (IVA inclòs):
Llibre : 32€
El progressiu i accelerat avanç tecnològic i l'expansió paral·lela de les xarxes socials, sens dubte està modelant el comportament social. La formació i l'aprenentatge en la seva concepció més generalitzada, no només no queden exempts d'aquest fenomen sinó que s'estan convertint en els aliats imprescindibles per a possibilitar el trànsit cap a un nou paradigma social.

L'estudi del Dret també està immers en aquest procés. les metodologies d'aprenentatge estan sent objecte de reformulació, perquè l'avanç tecnològic ho posibilitay també perquè les noves generacions així ho exigeixen. Sens dubte, estem sent testimonis d'una revolució en potència i, per això, la particularitat del procés és que ens trobem en un estadi de replantejament permanent dels continguts, metodologies i objectius associats a l'aprenentatge de la ciència jurídica. Els Estudis de Dret i Ciència Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han estat particularment interessats en aquest procés de canvi i organitzen des de fa alguns anys la Jornada de Docència del Dret i les tecnologies de la informació i la comunicació. Aquesta obra, recull les experiències docents i bones pràctiques i re? reflexions pedagògiques analitzades durant la Jornada que el 2015 ha arribat a la seva sisena edició.
Planificación de la docencia a través de las TIC

El uso de las TIC en el asesoramiento de primer curso de grado

La protección de la propiedad intelectual y la docencia universitaria: implicaciones de la entrada en vigor de la Ley 21/2014

Innovación y la mejora en la docencia y la investigación en derecho internacional privado

Las distintas modalidades tutoriales impartidas mediante la utilización de las TIC en la UNED: las funciones del profesor-tutor ante este nuevo marco docente y discente

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

Los foros y los chats como estrategia de acompañamiento durante el estudio de un examen

Legislación histórica en red (LegisHca) una herramienta para la docencia en Historia del derecho

Video-exámenes: las nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación a distancia en e-learning

Moodle: la regeneración de las estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de esta plataforma virtual

La fase instrumental del aprendizaje en la docencia virtual

Herramientas de trabajo colaborativo

El desarrollo de las competencias de negociación, liderazgo y trabajo en equipo en el máster universitario de fiscalidad de la UOC

Las herramientas colaborativas y las NNTT en la enseñanza del derecho del trabajo: un ejercicio práctico

Formación práctica del Derecho y TIC

Alumnos primerizos del grado en Derecho: acciones para el incremento de su rendimiento

Innovación docente y TIC

Docencia de Twhistoria del derecho: @UsatgesUpf

Un nuevo ecosistema de la información jurídica: repercusiones para la enseñanza del derecho

Análisis de artículos doctrinales jurídicos a través de plataformas de docencia virtual: problemas legales y cuestiones metodológicas

Encarnación Abad Arenas
Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED de Nou Barris

Farah Amaadachou Kaddur
Profesora Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Universidad de Granada

Joan Balcells Padullés
Profesor de Ciencia Política en los Estudios de Derecho y Ciencia Política Universitat Oberta de Catalunya

Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz
Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya

Josep Capdeferro Pla
Profesor lector de Historia del Derecho en Universitat Pompeu Fabra

 Ana María Delgado García
Catedrática de Derecho Financiero y Tributario en Universitat Oberta de Catalunya

Miguel Gómez
Profesor Titular de Derecho Civil en Universidad de La Laguna

Lerdys S. Heredia Sánchez
Profesora Asociada de Derecho Internacional Privado en Universidad Miguel Hernández de Elche

Patricia Hernández-Hidalgo
Profesora de Criminología en los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya

Carmen María Lázaro Palau
Profesora colaboradora Universidad Internacional de Catalunya

Ana María Lópaz Pérez
Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario en Florida Universitaria

Sara Moreno Tejada
Profesora Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en Universidad Miguel Hernández de Elche

María Luisa Muñoz Paredes
Profesora Titular de Derecho Mercantil en Universidad de Oviedo

Rafael Oliver Cuello
Profesor Consultor de Fiscalidad en Universitat Oberta de Catalunya

Alfonso Ortega Giménez
Profesor Colaborador de Derecho Internacional Privado en Universidad Miguel Hernández de Elche

José Antonio Pérez Juan
Profesor Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en Universidad Miguel Hernández de Elche

Francisco Pertíñez Vílchez
Profesor Titular Derecho Civil en Universidad de Granada

José Luis Rey Pérez
Profesor Propio de Filosofía del Derecho en Universidad Pontificia Comillas – ICADE

Mª Isabel Ribes Moreno
Profesora Departamento Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Universidad de Cádiz

Irene Rovira Ferrer
Profesora de Derecho Financiero y Tributario en Universitat Oberta de Catalunya

Marc Vilalta Reixach
Profesor de Derecho Administrativo en los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya

 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Casanova 32, local - 08011 Barcelona