HUYGENS

Buscador
X
Tu carrito

Carrito vacío

 

 

Buenas prácticas docentes en el uso de las TIC en el ámbito del Derecho

Buenas prácticas docentes en el uso de las TIC en el ámbito del Derecho

Agustí Cerrillo i Martínez y Ana María Delgado García (Coords.)
2013

Colección:
02. Lex
Tamaño:
17x24
Páginas:
230 Páginas
Idioma:
Español e inglés
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
978-84-15663-20-1
Precio (IVA incluido):
Libro : 32€
El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior está estrechamente vinculado a valores como la calidad, la innovación y la mejora continua. En los últimos años, a medida que se han ido desplegando los nuevos grados en Derecho, buena parte de los docentes de las facultades de Derecho han hecho importantes esfuerzos para adaptar sus programaciones a los nuevos planes de estudio de grado y también para evolucionar en las metodologías y en las estrategias de enseñanza centrando al estudiante en el proceso de aprendizaje.

Todo ello se ha llevado a cabo en muchas ocasiones con el asesoramiento de unidades de calidad e innovación docentes de las universidades que han brindado su apoyo a los docentes de las diferentes facultades y estudios. Sin embargo, la innovación docente no sólo está siendo el resultado de planes institucionales y de acciones impulsadas desde determinadas oficinas de apoyo en cada universidad, sino que en este proceso está teniendo también una gran importancia el compartir experiencias y prácticas con compañeros y compañeras de la misma u otras universidades que ante situaciones semejantes están proponiendo iniciativas innovadoras y soluciones imaginativas a los retos derivados de la adaptación de la docencia del Derecho al Espacio Europeo de Educación Superior cuyo interés trasciende las aulas o los espacios virtuales donde se utilizan.

Este libro recoge las diferentes ponencias y comunicaciones aceptadas en la IV Jornada sobre docencia del Derecho y tecnologías de la información y la comunicación, celebrada en Barcelona el 7 de junio de 2013. Este encuentro anual, se ha consolidado ya como un espacio para el intercambio de esas iniciativas y experiencias sobre el uso de las TIC en la docencia del Derecho a través de la presentación de los casos, prácticas y reflexiones que se recogen en el presente volumen.
Ponencia inaugural sobre la evalucación de competencias profesionales a través de las tecnologías de la información y la comunicación

Ponencias sobre las estrategias de dinamización y participación dentro del aula virtual

Ponencias sobre la evaluación y las plataformas virtuales

Ponencias sobre los nuevos formatos para el aprendizaje del derecho a través de las TIC

Agustí Cerrillo i Martínez
Ana María Delgado García
Coordinadores

Rafael Oliver Cuello, Irene Rovira Ferrer, Marcel Mateu i Vilaseca, Jordi Barrat i Esteve, Luis García Segura, Ana María Lópaz Pérez, Patricia Escribano Tortajada, Marta Clar Ballesteros, Teresa Dicenta Moreno, Ptricia Mesanza Costa, Antoni Font Ribas, Enoch Albertí Rovira, Mariona Gual Dalmau, Lluís Caballol Angelats, Eva Andrés Aucejo, M. Eugènia Ortuño Pérez, Oriol Oleart Piqué, Judith Morales Barceló, Sílvia Gómez Trinidad, Berta Bombí de Llanza, Ignasi Beltrán de Heredia, Ine van Haaren-Dresens, Helena Nadal Sánchea, Nuria Belloso Martín, Albert Noguera Fernández, Francisca Ramón Fernández, Huub Spoormans, Eva María Domínguez, Isabel María Villar Fuentes, María Amalia Blandino Garrido, Carmen María Lázaro Palau
 
Otros libros relacionados
Docencia del Derecho y tecnologías de la información y la comunicación
Ampliar

Docencia del Derecho y tecnologías de la información y la comunicación

Agustí Cerrillo Martínez

Las TIC al servicio de la docencia del Derecho en el marco del EEES
Ampliar

Las TIC al servicio de la docencia del Derecho en el marco del EEES

Agustí Cerrillo Martínez (Coord)

La innovación en la docencia del Derecho a través del uso de las TIC
Ampliar

La innovación en la docencia del Derecho a través del uso de las TIC

Agustí Cerrillo i Martínez

 
 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Casanova 32, local - 08011 Barcelona