- Colección:
- 02. Lex
- Tamaño:
- 17x24
- Páginas:
- 230 Páginas
- Idioma:
- Español e inglés
- Encuadernación:
- Rústica
- ISBN:
- 978-84-15663-20-1
- Precio (IVA incluido):
-
Libro : 32€
El desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior está estrechamente
vinculado a valores como la calidad, la innovación y la mejora
continua. En los últimos años, a medida que se han ido desplegando
los nuevos grados en Derecho, buena parte de los docentes
de las facultades de Derecho han hecho importantes esfuerzos para
adaptar sus programaciones a los nuevos planes de estudio de grado
y también para evolucionar en las metodologÃas y en las estrategias
de enseñanza centrando al estudiante en el proceso de aprendizaje.
Todo ello se ha llevado a cabo en muchas ocasiones con el asesoramiento
de unidades de calidad e innovación docentes de las universidades
que han brindado su apoyo a los docentes de las diferentes
facultades y estudios. Sin embargo, la innovación docente no sólo
está siendo el resultado de planes institucionales y de acciones impulsadas
desde determinadas oficinas de apoyo en cada universidad,
sino que en este proceso está teniendo también una gran importancia
el compartir experiencias y prácticas con compañeros y compañeras
de la misma u otras universidades que ante situaciones semejantes
están proponiendo iniciativas innovadoras y soluciones imaginativas
a los retos derivados de la adaptación de la docencia del Derecho al
Espacio Europeo de Educación Superior cuyo interés trasciende las
aulas o los espacios virtuales donde se utilizan.
Este libro recoge las diferentes ponencias
y comunicaciones aceptadas en la IV Jornada sobre docencia del
Derecho y tecnologÃas de la información y la comunicación, celebrada
en Barcelona el 7 de junio de 2013. Este encuentro anual, se ha consolidado
ya como un espacio para el intercambio de esas iniciativas
y experiencias sobre el uso de las TIC en la docencia del Derecho a
través de la presentación de los casos, prácticas y reflexiones que se
recogen en el presente volumen.
Ponencia inaugural sobre la evalucación de competencias profesionales a través de las tecnologÃas de la información y la comunicación
Ponencias sobre las estrategias de dinamización y participación dentro del aula virtual
Ponencias sobre la evaluación y las plataformas virtuales
Ponencias sobre los nuevos formatos para el aprendizaje del derecho a través de las TIC
Agustà Cerrillo i MartÃnez
Ana MarÃa Delgado GarcÃa
Coordinadores
Rafael Oliver Cuello, Irene Rovira Ferrer, Marcel Mateu i Vilaseca, Jordi Barrat i Esteve, Luis GarcÃa Segura, Ana MarÃa Lópaz Pérez, Patricia Escribano Tortajada, Marta Clar Ballesteros, Teresa Dicenta Moreno, Ptricia Mesanza Costa, Antoni Font Ribas, Enoch Albertà Rovira, Mariona Gual Dalmau, LluÃs Caballol Angelats, Eva Andrés Aucejo, M. Eugènia Ortuño Pérez, Oriol Oleart Piqué, Judith Morales Barceló, SÃlvia Gómez Trinidad, Berta Bombà de Llanza, Ignasi Beltrán de Heredia, Ine van Haaren-Dresens, Helena Nadal Sánchea, Nuria Belloso MartÃn, Albert Noguera Fernández, Francisca Ramón Fernández, Huub Spoormans, Eva MarÃa DomÃnguez, Isabel MarÃa Villar Fuentes, MarÃa Amalia Blandino Garrido, Carmen MarÃa Lázaro Palau