- Colección:
- 02. Lex
- Tamaño:
- 17x24
- Páginas:
- 444 Páginas
- Idioma:
- castellano
- Encuadernación:
- cartoné
- ISBN:
- 978-84-15663-90-4
- Precio (IVA incluido):
-
Libro : 32€
La implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior supone la necesidad de replantearse algunos de los aspectos fundamentales de la enseñanza, tales como la organización, planificación y metodología de los procesos educativos, la metodología docente y el diseño y desarrollo de actividades (evaluables y formativas), la elaboración y selección de materiales de formación y otros recursos de aprendizaje, las herramientas y métodos de evaluación y, finalmente, la comunicación y las relaciones entre profesores y estudiantes.
Por ello, es importante reflexionar sobre todas estas cuestiones y compartir experiencias y buenas prácticas entre los docentes universitarios a través de distintos canales y foros, como las Jornadas sobre Docencia del Derecho y tecnologías de la información y la comunicación, organizadas por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya, para avanzar hacia la innovación y la mejora de la calidad docente. En este contexto, en el presente libro se recogen las ponencias que los profesores de dicha Universiada han presentado en el marco de dichas Jornadas organizadas desde el año 2010 hasta el 2017.
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes
La evaluación en un entorno virtual de aprendizaje
La evaluación del aprendizaje y la plataforma docente Moodle
Formación práctica del derecho y TIC
El Prácticum de derecho en el espacio europeo de educación superior
El Prácticum de la UOC. La simulación como estrategia de aprendizaje en un entorno virtual
eLITIGIS: la implementación de las competencias de trabajo en equipo y liderazgo en la docencia del derecho mediante las TIC
PONENCIAS 2011
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes
Evaluación de la competencia oral en entornos virtuales
Los cuestionarios en la enseñanza-aprendizaje del derecho civil
Formación práctica del derecho y TIC
Los deberes sobre notícias de acualidad como herramienta para el desarrollo de competencias del derecho financiero y tributario
Herramientas 2.0 para el desarrollo de competencias profesionalizadoras
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes
Evaluación continua y corrección: dificultades y propuesta de estrategias para superarlas
Estrategias para proporcionar el retorno en la evaluación continua
El aprendizaje de las técnicas de negociación, mediación y arbitraje a través de Practicum. Moot virtual y simulación de procesos del RLL
Formación práctica del derecho y TIC
El blog y el Kiwi como herramientas para trabajar la competencia “trabajo en equipo”
Microblogging en el aula: de la información a la participación
La herramienta de debate en línea BB-Forum. Valoración inicial de las experiencias en la UOC
PONENCIAS 2013
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes
La evaluación de competencias profesionales a través de las tecnologías de la información y la comunicación
El blackboard como herramienta para trabajar la competencia “resolver situaciones problemáticas con decisión y criterios claros”
Formación práctica del derecho y TIC
Reformas laborales y formación online “Just in time” dirigida a abogados en ejercicio
La sala de fiscalidad: una iniciativa exitosa de fomento de la comunicación en la enseñanza superior
La dinamización del aula: el mensaje semanal
PONENCIAS 2014
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes
Prácticas del Máster de acceso a la abogacía de la UOC y teletrabajo en un despacho laboral
Formación práctica del derecho y TIC
El Trabajo Final del Máster universitario de Fiscalidad de la UOC: un proyecto de aplicación práctica
La implementación del modelo de la AQU en el Trabajo Final del Máster del Máster universitario de abogacía de la UOC
PONENCIAS 2015
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes
Vídeo-exámenes: las nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación a distancia en el E-learning
Formación práctica del derecho y TIC
Alumnos primerizos del Grado en Derecho: acciones para el incremento de su rendimiento
El desarrollo de las competencias de negociación, liderazgo y trabajo en equipo en el Máster universitario de Fiscalidad de la UOC
PONENCIAS 2016
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes
La utilización del vídeo como recurso del aprendizaje. Tres experiencias concretas en los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC
Formación práctica del derecho y TIC
La implementación de un nuevo entorno virtual de aprendizaje: la nueva aula
PONENCIAS 2017
Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes
No nos dejes. Estrategias de evaluación para evitar el abandono innecesario
Formación práctica del derecho y TIC
Plans d’acció contra l’abandonament d’Estudis de Dret i Ciència Política de la UOC
El Prácticum virtual del Máster universitario de Fiscalidad de la UOC
Ana María DelgadoDirectora
Benjamín Anglès Juanpere
Joan Balcells Padullés
Jordi Barrat i Esteve
Mikel Barrera Díez
Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz
Agustí Cerrillo i Martínez
Patricia Escribano Tortajada
Eva Patricia Gil Rodríguez
Patricia Hernández Hidalgo
Marcel Mateu Zorrilla
Oriol Oleart-Piquet
Rafael Oliver Cuello
Ismael Peña-López
Ana María Roncal Oloriz
Irene Rovira Ferrer
Manuel José Vial Dumas
Aura Esther Vilalta Nicuesa
Marc Vilalta Reixach
Mònica Vilasau Solana
Blanca Torrubia Chalmeta