La presente obra surge a raíz de la V Jornada de Innovación Docente, organizada por el Grupo de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, en la que se debatió sobre la motivación en la docencia.
El desarrollo de las habilidades en el campo de la docencia, la inves-tigación y la gestión pueden contribuir a la motivación del personal docente, lo que tendrá como efecto directo una mayor implicación del estudiantado en su aprendizaje. La finalidad de la obra, en la que ha participado profesorado de distintas universidades españolas, es difundir las experiencias y las iniciativas docentes encaminadas al fomento de la motivación de los propios docentes y del estudiantado en la enseñanza universitaria.
Motivar (y motivarse) en la tutorización y elaboración del trabajo final de grado
La metodología clínica-jurídica como instrumento de motivación docente
De la evaluación final a la evaluación continua: ¿cambio o mejora?
Retos del uso docente de tecnologías en la universidad
La utilización de la herramienta Prezi como complemento para la docencia en las aulas del Grado de Derecho
La definición por oposición del sistema de justicia penal español a través de recursos audiovisuales de ámbito “comparado”
La research-informed teaching (RIT) aplicada a la enseñanza del Derecho Mercantil en el Grado de Derecho
La conversación y la enseñanza del Derecho: la tertulia como fórmula de aprendizaje
Aprender a investigar en educación superior desde el enfoque de la innovación social
Mª Rosa Isern SalvatDiana Marín ConsarnauíCoordinadoras
Antonio Fernández GarcíaFernando Vicente Pachés Cristina Villó Travé Ana Giménez Costa Albert Lladó Martínez Almudena Valiño Ces
Newsletter
Subscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de todas las novedades de Huygens Editorial.
¡Gracias!
A partir de ahora irás recibiendo nuestras novedades en tu e-mail.
En Huygens Editorial
C/ Casanova 32, local - 08011 Barcelona