Enviar esta información por correo a:
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se está extendiendo en las facultades de derecho como una herramienta útil para facilitar el aprendizaje del derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior y se está revelando como un instrumento valioso para mejorar la comunicación entre profesores y estudiantes.
El intercambio de experiencias entre profesores constituye un potente instrumento para seguir avanzando en este proceso. Con este fin, el libro recoge las comunicaciones presentadas en la II Jornada sobre Docencia del Derecho y Tecnologías de la Información y la Comunicación organizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con el objetivo de facilitar la reflexión en torno al uso de las TIC en la docencia del derecho y a cómo éstas se están incorporando en la acción docente, tanto en las universidades que, como la UOC, han desarrollado un modelo de formación no presencial, como en aquellas otras en las que las TIC constituyen un instrumento complementario en el proceso de aprendizaje tanto para los docentes como para los estudiantes.
El lector encontrará un amplio abanico de experiencias y reflexiones sobre el uso de las TIC en la docencia del derecho en torno a cuatro ámbitos temáticos: planificación de la docencia a través de las TIC; plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes; formación práctica del Derecho y TIC y herramientas de trabajo colaborativo.
Agustí Cerrillo i Martínez (Coord.)
Ana María Delgado García (Coord.)