HUYGENS

Buscador
X
Tu carrito

Carrito vacío

 

 

Las Tic y las redes sociales y la docencia del Derecho

Las Tic y las redes sociales y la docencia del Derecho

Ana María Delgado García
Ignasi Beltran de Heredia Ruiz (coords.)
2015

Colección:
02. Lex
Tamaño:
17x24
Páginas:
180 Páginas
Idioma:
Español e inglés
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
978-84-15663-45-4
Precio (IVA incluido):
Libro : 32€
El progresivo y acelerado avance tecnológico y la expansión paralela de las redes sociales, sin duda está moldeando el comportamiento social. La formación y el aprendizaje en su concepción más generalizada, no solo no quedan exentos de este fenómeno sino que se están convirtiendo en los aliados imprescindibles para posibilitar el tránsito hacia un nuevo paradigma social.

El estudio del Derecho también está inmerso en este proceso. Las metodologías de aprendizaje están siendo objeto de reformulación, porque el avance tecnológico lo posibilitay también porque las nuevas generaciones así lo exigen.

Sin duda, estamos siendo testigos de una revolución en ciernes y, por ello, la particularidad del proceso es que nos hallamos en un estadio de replanteamiento permanente de los contenidos, metodologías y objetivos asociados al aprendizaje de la ciencia jurídica.

Los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han estado particularmente interesados en este proceso de cambio y organizan desde hace algunos años la Jornada de Docencia del Derecho y las tecnologías de la información y la comunicación. La presente obra, recoge las experiencias docentes y buenas prácticas y re exiones pedagógicas analizadas durante la Jornada que en 2015 ha alcanzado su sexta edición.
Planificación de la docencia a través de las TIC

El uso de las TIC en el asesoramiento de primer curso de grado

La protección de la propiedad intelectual y la docencia universitaria: implicaciones de la entrada en vigor de la Ley 21/2014

Innovación y la mejora en la docencia y la investigación en derecho internacional privado

Las distintas modalidades tutoriales impartidas mediante la utilización de las TIC en la UNED: las funciones del profesor-tutor ante este nuevo marco docente y discente

Plataformas virtuales y evaluación de los aprendizajes

Los foros y los chats como estrategia de acompañamiento durante el estudio de un examen

Legislación histórica en red (LegisHca) una herramienta para la docencia en Historia del derecho

Video-exámenes: las nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación a distancia en e-learning

Moodle: la regeneración de las estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de esta plataforma virtual

La fase instrumental del aprendizaje en la docencia virtual

Herramientas de trabajo colaborativo

El desarrollo de las competencias de negociación, liderazgo y trabajo en equipo en el máster universitario de fiscalidad de la UOC

Las herramientas colaborativas y las NNTT en la enseñanza del derecho del trabajo: un ejercicio práctico

Formación práctica del Derecho y TIC

Alumnos primerizos del grado en Derecho: acciones para el incremento de su rendimiento

Innovación docente y TIC

Docencia de Twhistoria del derecho: @UsatgesUpf

Un nuevo ecosistema de la información jurídica: repercusiones para la enseñanza del derecho

Análisis de artículos doctrinales jurídicos a través de plataformas de docencia virtual: problemas legales y cuestiones metodológicas

Encarnación Abad Arenas
Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED de Nou Barris

Farah Amaadachou Kaddur
Profesora Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Universidad de Granada

Joan Balcells Padullés
Profesor de Ciencia Política en los Estudios de Derecho y Ciencia Política Universitat Oberta de Catalunya

Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz
Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya

Josep Capdeferro Pla
Profesor lector de Historia del Derecho en Universitat Pompeu Fabra

 Ana María Delgado García
Catedrática de Derecho Financiero y Tributario en Universitat Oberta de Catalunya

Miguel Gómez
Profesor Titular de Derecho Civil en Universidad de La Laguna

Lerdys S. Heredia Sánchez
Profesora Asociada de Derecho Internacional Privado en Universidad Miguel Hernández de Elche

Patricia Hernández-Hidalgo
Profesora de Criminología en los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya

Carmen María Lázaro Palau
Profesora colaboradora Universidad Internacional de Catalunya

Ana María Lópaz Pérez
Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario en Florida Universitaria

Sara Moreno Tejada
Profesora Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en Universidad Miguel Hernández de Elche

María Luisa Muñoz Paredes
Profesora Titular de Derecho Mercantil en Universidad de Oviedo

Rafael Oliver Cuello
Profesor Consultor de Fiscalidad en Universitat Oberta de Catalunya

Alfonso Ortega Giménez
Profesor Colaborador de Derecho Internacional Privado en Universidad Miguel Hernández de Elche

José Antonio Pérez Juan
Profesor Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en Universidad Miguel Hernández de Elche

Francisco Pertíñez Vílchez
Profesor Titular Derecho Civil en Universidad de Granada

José Luis Rey Pérez
Profesor Propio de Filosofía del Derecho en Universidad Pontificia Comillas – ICADE

Mª Isabel Ribes Moreno
Profesora Departamento Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en Universidad de Cádiz

Irene Rovira Ferrer
Profesora de Derecho Financiero y Tributario en Universitat Oberta de Catalunya

Marc Vilalta Reixach
Profesor de Derecho Administrativo en los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya

 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Casanova 32, local - 08011 Barcelona