HUYGENS

Buscador
X
Tu carrito

Carrito vacío

 

 

Un nuevo impulso de las TIC en la docencia del Derecho

Un nuevo impulso de las TIC en la docencia del Derecho

Irene Rovira Ferrer (Coord.)
Benjamí Anglès Juanpere (Coord.)

Colección:
02. Lex
Tamaño:
17x24
Páginas:
294 Páginas
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
Rústica
ISBN:
978-84-17580-23-0
Precio (IVA incluido):
Libro : 35€
La pandemia de la Covid-19 ha desencadenado una serie de cambios profundos en nuestra forma de comportarnos como sociedad. Internet y las nuevas tecnologías tuvieron y tienen un papel muy importante desde que comenzó el confinamiento y muchas actividades que se hacían fuera de casa ahora se pueden realizar desde el sofá. El ámbito de la educación, sobre todo la universitaria, no ha sido distinto en este sentido. La pandemia obligó a realizar clases de forma virtual, pero las nuevas tecnologías no son suficientes por sí mismas para que los alumnos reciban una educación completa. No obstante, las TIC se pueden convertir en un soporte muy valioso para los docentes, facilitando un modelo educativo híbrido, centrado en el aprendizaje y el estudiante. La crisis actual ha obligado a los profesores y a las universidades a acelerar la implementación de modos tecnológicos de ejercer la docencia, por lo que se está en camino de conseguir unos resultados satisfactorios en los que la educación presencial y la virtual sean eficientes para el alumnado a través de plataformas virtuales, herramientas de trabajo colaborativo o utilizando la gamificación, entre otros métodos. A causa de la importancia de este tema, en el presente libro se recogen las comunicaciones presentadas por profesores de distintas universidades españolas para la XII Jornada sobre Docencia del Derecho y Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizada por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC.

PREFACIO HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVO

CAPÍTULO 1 LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE GRUPO A LA DOCENCIA DEL DERECHO TRIBUTARIO A TRAVÉS DE LAS TIC

CAPÍTULO 2 CONTRIBUCIÓN DE LA HERRAMIENTA DE VIDEOCONFERENCIA BLACKBOARD COLLABORATE PARA ADAPTAR LA DOCENCIA CON METODOLOGIA DE AULA INVERTIDA DE PRESENCIAL A VIRTUAL, A CAUSA DE LA PANDEMIA

CAPÍTULO 3 WIKIDRET: CREANDO UNA ENCICLOPEDIA JURÍDICA COLABORATIVA

CAPÍTULO 4 UNA METODOLOGÍA INNOVADORA PARA APRENDER Y COMPRENDER LA FILOSOFÍA DEL DERECHO DE FORMA COLABORATIVA Y RESPONSABLE

GAMIFICACIÓN EN LA DOCENCIA

CAPÍTULO 1 JUEGO DE ROL EN LÍNEA. UNA EXPERIENCIA DE DOCENCIA ONLINE EN EL GRADO EN DERECHO

CAPÍTULO 2 DOCENCIA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: GAMIFICACIÓN MEDIANTE MOODLE

CAPÍTULO 3 EL MOCK TRIAL COMO MECANISMO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL DERECHO E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EN LÍNEA

CAPÍTULO 4 APRENDIZAJE DEL DERECHO CON LOS SUPERHÉROES Y LA CIENCIA FICCIÓN: ENCUESTA, CASOS Y DISEÑO DE UN JUEGO DE NAIPES BASADO EN LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

CAPÍTULO 5 GAMIFICACIÓN EN EL ACTUAL CONTEXTO DOCENTE: EL KAHOOT

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LAS TIC

CAPÍTULO 1 HACIA UNA DOCENCIA DEL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LÍNEA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) Y EL USO DE LAS NTIC

CAPÍTULO 2 LA NOTICIA EN LA DOCENCIA DEL DERECHO: UNA TAXONOMÍA DE SUS USOS

CAPÍTULO 3 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE POTENCIADAS POR EL USO DE LAS TIC: EL EJEMPLO DE UN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL

CAPÍTULO 4 EXPERIENCIAS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ASIGNATURA EUROPEAN LEGAL HISTORY CON AYUDA DE TIC. DERECHO E HISTORIA A TRAVÉS DE REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS

CAPÍTULO 5 LA ADAPTACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO DE FISCALIDAD DE LA UOC AL SISTEMA RETO-NIU

FORMACIÓN PRÁCTICA, EVALUCIÓN Y TIC

CAPÍTULO 1 LA EXPERIENCIA DE IMPLICAR AL ALUMNO EN EL APRENDIZAJE DE SUS COMPAÑEROS

CAPÍTULO 2 LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE COVID: LA EXPERIENCIA DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS EN UN ENTORNO VIRTUAL

CAPÍTULO 3 LA APLICACIÓN DEL MÉTODO DEL AULA INVERTIDA EN TIEMPOS DEL COVID19 MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA HYFLEX

CAPÍTULO 4 LA EVALUACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE GRUPOS DE DISCUSIÓN

PLATAFORMAS VIRTUALES

CAPÍTULO 1TRABAJO FINAL DE GRADO Y TUTORIZACIÓN MEDIANTE GOOGLE DOCS

CAPÍTULO 2 RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS IUSHISTÓRICOS EN LÍNEA Y DE ACCESO ABIERTO. LA ONLINE LIBRARY OF LIBERTY DEL LIBERTY FUND

CAPÍTULO 3 RADIO UMH: “CASOS Y COSAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. EXPERIENCIAS DEL USO DE LA RADIO UNIVERSITARIA COMO COMPLEMENTO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE”

CAPÍTULO 4 EL PODCASTING EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO DEL TRABAJO: UNA EXPERIENCIA PROMETEDORA

CAPÍTULO 5 TWITTER COMO OBJETO Y HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DERECHO

Francisco Javier Andrés Santos

Benjamí Anglès Juanpere

Juan Carlos Asensio-Soto

Ignasi beltran de Heredia Ruiz

Pilar Bosch Roig

Vicente Cabedo Mallol

Alberto Carrio Sampedro

María Emilia Casar Furió

Álex Corona Encinas

Oriol Cremades Chueca

Estrella del Valle Calzada

Ana María Delgado García

Maria Jesús Espuny Tomàs

José Elías Esteve Moltó

Joan-Marc Ferrando Hernández

Ramon Galindo Caldés

Vicent Giménez Chornet

Lerdys S. Heredia Sánchez

Fernando Hernández Fradejas

Fernando Hernández Guijarro

Víctor Laspalas Zanuy

Carmen María Lázaro Palau

Ana María Lópaz Pérez

Eva López Terrada

Cristina Lull Noguera

Priscila Martín Vales

Ángela Martín-Pozuelo López

Carlos Nagore-García

Rafael Moll Noguera

Luis Enrique Nores Torres

Rafael Oliver Cuello

Juan Vicente Oltra Gutiérrez

Alfonso Ortega Giménez

Cristina Ortega Giménez

Laura Osete Cortina

Raquel Poquet Catalá

Francisca Ramón Fernández

María Luisa Roca Fernández-Castanys

Marina Rodríguez Beas

Francisca María Rosselló Rubert

Irene Rovira Ferrer

Víctor Manuel Sánchez Blázquez

Mariana Solari-Merlo

Mª Montserrat Solanes Giralt

Mª. Desamparados Soriano Soto

Daniel Vallès Muñío

Raquel Vanyó Vicedo

Elisabet Velo Fabregat

 
 
Mapa

En Huygens Editorial
C/ Casanova 32, local - 08011 Barcelona